almacenar archivo drop

Almacenar archivos en la web

Drop.io es uno de los tantos servicios que existen para almacenar archivos en la web. Aunque algunas de las características que ofrece en su versión gratuita lo destacan ampliamente del resto.

Hace unos días estaba terminando de escribir el post sobre los drivers de WindowsXP para mi portátil y al momento de publicarlo noté que el archivo pesaba 93 Mb, así que no era conveniente subirlo a mi hosting.

Espacio para almacenar archivos en la web

Así fué que comencé una búsqueda de espacios gratuitos para almacenar archivos en la web, pero que cumplieran con algunas características muy puntuales. Y entre los muchísimos resultados que me devolvía Google, encontré uno que resultó ser ideal.

Drop.io permite almacenar hasta 100Mb de cualquier tipo de archivos (imágenes, videos, fotos, documentos, comprimidos, etc) en las cuentas gratuitas. El límite de espacio se aplica a la suma de varios archivos o en uno solo,

La velocidad de subida es de las más rápidas que he probado (en comparación con Megashare y otros sitios).

Los archivos están disponibles durante un año antes de caducar. Pero si tienen visitas ese plazo se renueva automáticamente.

El acceso a los archivos puede ser protegido por contraseña o dejarse como público.

Recientemente han agregado una opcion que permite a quien publica contenido que pueda cobrar a los visitantes si quieren acceder a los archivos.


Y lo más importante de todo, (lo que terminó por convencerme!) es que no requieren de registro alguno. No hay que crear una cuenta ni llenar formularios con tus datos personales, ni completar un campo con tu correo electrónico. Simplemente se elije el nombre del drop que vamos a crear y se suben los archivos. Maravilloso!

Así que recomiendo que le den una oportunidad a este servicio.

Deja un comentario