Después de algunos meses de uso intenso de mi nuevo teléfono, aca va una lista con algunas de mis aplicaciones recomendadas para dispositivos con sistema operativo Android.
Más allá de las clásicas apps (Twitter, Foursquare, Instagram) aclaro que la de facebook no la uso porque es pésima, las que realmente me resultan imprescindibles son:

  • Opera mobile: mi navegador web predeterminado en versión movil.
  • AK Notepad: Blooc de notas. Funciona muy bien, es sencillo pero visualmente impecable.
  • Dropbox: Una cuenta con 2Gb de espacio disponible para sincronizar tus archivos en la web y en tu computadora. Te otorgan 3Gb de espacio extra para las fotos y videos que tomas desde el celular. Backup instántaneo para no perder nada.
  • Keepass: Es el mejor administrador de contraseñas. Tiene versión Windows y Linux, asi que combinado con DropBox te permite administrar tus passwords desde el teléfono o la pc y tener todo sincronizado.
  • Battery indicator: Hasta que las nuevas versiones de Android mejoren el el consumo de batería es necesario una aplicación de este tipo. Te muestra en un iconito el porcentaje real de carga y el estado de la batería.
  • Wifi finder: Ojo, no te permite conectarte a redes wifi ni te desencripta las claves. Simplemente te ubica por GPS y te recomienda lugares cercanos, como bares, cafés, etc, donde haya wifi disponible (gratuito o pago) y te lo muestra en el mapa.
  • Google Maps: Es el mejor sistema de mapas disponible actualmente, y además incluye “Navigation” que es un completo GPS con navegación guiada por voz. Funciona tan bien o mejor que un Garmin. Eso si, en modo GPS tené cuidado con el consumo de datos porque los mapas los descarga sobre la marcha.
  • WordPress: Para todo el que tenga un blog corriendo sobre WordPress es indispensable. Si bien no vas a redactar un post complejo desde el teléfono, podés crear borradores a partir de una idea de lo que luego será un post como este. Funciona muy bien y es tan completo como la versión web.

Y por último, si bien no es una aplicación y su uso está limitado a la Ciudad de Buenos Aires, esta pensado para ser aprovechado al maximo desde el celular, así que no puedo dejar de recomendar el sitio web: comollego.buenosaires.gob.ar

Es ideal para moverse por la ciudad en transporte público, ya que indica el mejor recorrido desde un punto hasta otro con las diferentes opciones y tiempos estimados del viaje. Me sorprendió lo rápido que funciona y las diferentes opciones que ofrece para un mismo viaje.

Demás esta decir que esta lista es totalmente personal y arbitraria, pero son bienvenidas todas las recomendaciones.