Gracias al Atom, un nuevo producto desarrollado basándose en el funcionamiento del viejo y querido Dinamo, un par de emprendedores lograron convertir, de forma fácil y económica, el movimiento de tus piernas al pedalear, en energía para cargar tus dispositivos móviles.

Atom640

Básicamente, conectaron un generador a una batería recargable que almacena la energía que producimos con nuestras piernas mientras andamos en bicicleta por la ciudad. Cuando necesitamos energía para recargar un celular o una tablet, simplemente se separa la batería del generador y se conecta mediante un puerto usb 2.0

Una idea muy sencilla, que convierte a nuestras piernas en una central energética para generar y almacenar energía limpia y ecológica. El producto es muy fácil de instalar y esta destinado a los ciclistas urbanos que se mueven de un lado a otro cargando con su tecnología portátil a cuestas.

Photo-Jul-18-3-35-52-PM

Los creadores presentaron el proyecto a través de Kickstarter. Necesitaban recaudar 85.000 dolares para hacerlo realidad y en muy poco tiempo llegaron a los 125.000 por lo que el producto se volvió una realidad y ya se puede encargar desde la web de la empresa por 99 dolares.

Un gran invento que esperemos llegue a nuestro país o al menos se replique por estos pagos. Sin dudas, yo quiero uno!