Hasta hace un tiempo, crear documentos en formato PDF era un trabajo bastante complicado y costoso en términos monetarios. La única aplicación que existía era el Acrobat de Adobe, un soft propietario y muy caro.
Ahora, con la llegada del PDF Creator se pueden generar archivos en formato PDF con toda facilidad.

Esta aplicación gratuita y open source, permite crear fácilmente documentos en formato PDF (Portable Document Format) desde cualquiera de los programas que usamos a diario.

Una vez instalado, el PDFCreator agrega una nueva impresora al equipo, y es allí donde reside su gran potencial y el secreto de su éxito.  Cuando queremos crear un archivo en pdf, lo envíamos a imprimir y seleccionamos la nueva impresora que se encarga de convertir y guardar el archivo en formato PDF. Esto permite que podamos crear archivos desde cualquiera de las aplicaciones de Windows (procesador de textos, planillas de cálculo, navegador web, etc) .

PDFCreator es un proyecto liberado bajo los términos de la licencia GPL (GNU General Public License) y tiene su traducción al español (entre muchos otros idiomas).

Aquí se puede encontrar el sitio de los desarrolladores desde donde es posible descargar la última versión del programa.

Y para todos aquellos usuarios de la suite de oficina OpenOffice, les recuerdo que pueden crear documentos pdf directamente sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Simplemente desde el menú Archivo -> Exportar en formato pdf.