Hace unas horas se hizo público el anuncio de Mark Zuckerberg (fundador y cabeza de Facebook) donde indicaba que la empresa había adquirido la red social de fotografía Instagram en un número cercano a los 1000 millones de dólares.

Instagram es una red social dedicada a compartir fotografías entre distintos usuarios, utilizando su propia aplicación, creada en 2010. El éxito de esta aplicación estuvo asociada por mucho tiempo a los productos de apple, ya que únicamente contaba con una versión para el sistema operativo iOS. Esto cambió drásticamente la semana última, cuando la empresa anunció el lanzamiento de la versión para dispositivos Android y logró un record de descargas cercano al millón de copias en 24 horas hasta alcanzar, actualmente los 30 millones de usuarios.

facebook-compra-instagram
facebook compró instagram

 

Al parecer, la idea de Facebook es mantener a Instagram como un desarrollo independiente, o al menos eso es lo que se desprende del comunicado. Personalmente espero que sea así, y que no se vuelvan a repetir casos como los de Drop.io, un servicio genial que compraron por 10 millones y que luego de ser adquirido por facebook simplemente dejó de funcionar y fué dado de baja.

Para aquellos que les interese, acá hay una lista de las adquisiciones de Facebook a lo largo del tiempo.