Creí que no iba a ser fácil superar las capacidades del VLC en lo referido a la reproducción de videos, pero desde que probé GomPlayer he descubierto un digno rival… y quizás un ganador.

GomPlayer es un reproductor multimedia que soporta casi cualquier formato de videos digitales (incluídos los 3gp que generan los teléfonos móviles). Al principio no le presté demasiada atención, ya que solo buscaba un programa para reproducir archivos FLV (Flash Video) el formato popularizado por YouTube, y este programa cumplió con creces esos propósitos. Pero cuando comencé a investigar un poco y lo sometí a una prueba más intensa me encontré con una de esas joyas que no deben faltar en ningun PC con Windows.

Al igual que el VLC (mi reproductor favorito hasta hoy) trae incorporados todos los codecs necesarios, por lo que no hay que instalar nada por separado. Entre los formatos más populares estan: GOM, AVI, DivX, ASF, ASX, WM, WMP, WMV, WVX, MPEG, MPG, DAT, VOB, MP4, 3GP, RM, OGM, MKV, IFO, DMB, OGG, AC3, XviD, H.263 y H.263. Además de reproducir de forma nativa las peliculas MOV del Quicktime.

GomPlayer - Reproductor multimedia
GomPlayer - Reproductor multimedia

Pero esto no es todo, como se ve en la captura, el programa tiene un aspecto muy cuidado, y esa es solamente la skin que viene por defecto, se pueden conseguir muchas otras o incluso crear las propias. Sin embargo, yo no cambiaría la original, ya que presenta la interfz de manera clara, sencilla y muy pero muy linda. Este, tal vez sea uno de los puntos que le juega en contra al VLC, el aspecto que trae “de fábrica” no vende demasiado, y cada vez que quise usar un skin para mejorarlo, simplemente se volvió inestable y comenzó a cerrarse sin demasiadas explicaciones.
Gomplayer es freeware, sin restricciones y la descarga pesa 5,7Mb, asi que no pierdan tiempo y denle una oportunidad a este gran reproductor multimedia… Sin dudas un digno competidor y quizás el rival a vencer de aquí en adelante.