Gracias a Balloon, una nueva extensión de Google Chrome, ahora es posible guardar archivos, imágenes y links en los servicios de almacenamiento online, directamente desde el navegador y sin necesidad de descargarlos previamente.

Guardar archivos en la nubeGracias a esta extensión de Chrome, es posible guardar esos contenidos directamente en los servicios mas populares de almacenamiento web, como son DropBox, Google Drive, One Drive y Box. Si bien a la fecha están disponibles estas cuatro, están trabajando para agregar mas opciones en el corto plazo.

Lo mas novedoso es la posibilidad de guardar el archivo directamente al servicio preferido sin necesidad de tener que descargarlo previamente. Y se nota que se esforzaron en lograr que el uso sea lo mas fácil y amigable posible.

Después de descargar e instalar la extensión en Chrome desde la web de los desarrolladores (ballloon.com) vas a poder verla en funcionamiento de dos formas: Como la captura de pantalla a continuación, donde al pasar con el mouse sobre una imagen cualquiera, te aparece el iconito para enviarla directamente al servicio de almacenamiento preferido. O, la opción mediante el menú contextual que aparece al hacer click derecho cobre cualquier imagen, archivo o link y te permite almacenar el contenido desde ahí.

Guardar directamente a dropbox o driveUna solución muy práctica, que facilita la tarea de almacenar contenido desde la web a la nube.