Google está cambiando lenntamente el diseño de las interfaces de todos sus productos y servicios.  Si bien es cierto que han aparecido algunas capturas de pantalla que muestran como Gmail se parece cada vez mas al Wave, no se sabe que tan reales son… Pero lo que sí se puede comprobar es el rediseño de la pantalla principal del buscador, con un logo sin sombras, de líneas mas simples y con los colores más brillantes, además de los nuevos botones azules.

Nueva interfaz de Google
Nueva interfaz de Google

Aquí estan las instrucciones para poder probarlo, aunque por ahora solo está en inglés:

  • Si estas logueado a algún servicio de Google (gmail, wave, igoogle, o cualquier otro) tenes que desconectarte, sino no va a funcionar.
  • Copiar este código de Javascript en la barra de direcciones (copiarlo completo, en una sola linea y sin espacios):
javascript:void(document.cookie="PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/;domain=.google.com");
  • Presionar “Enter”
  • Y despues ir a www.google.com/ncr y listo!

Si hacés una busqueda cualquiera, vas a ver como también han modificado la lista de resultados, agregando una columna a la izquierda para poder filtrar por tipo de recurso y más abajo, las diferentes opciones para cada recurso… algo muy parecido a lo que hizo en su momento Bing.

Google, nueva lista de resultados
Google, nueva lista de resultados

Todavía no hay nada seguro sobre la fecha de lanzamiento oficial, pero por el estado en que se encuentra, podemos decir que será muy pronto.