El 9 de Junio Google, como en tantas otras fechas, cambió su logo para celebrar el cumpleaños número 96 del legendario músico Les Paul.

En esta oportunidad, el Doodle (como se conoce popularmente a estas modificaciones del logo) permitía tocar la guitarra pasando con el mouse sobre las cuerdas o usando diferentes combinaciones de teclas.

Doodle Les Paul
Doodle Les Paul

La noticia se expandió rápidamente por las redes sociales y comenzaron a circular las combinaciones de teclas para “tocar” diferentes melodías.

Las repercusiones llegaron a tal punto que apareceieron dos sitios web desarrollados por argentinos que permiten “tocar la guitarra de Google”, enviar tus canciones y votar las canciones enviadas por otros usuarios.

Por un lado está mydoodlesongs.com desarrollado por la agencia Vulsai donde podés enviar o votar por tus canciones favoritas.

Y por otro lado, esta doodletunes.info que tiene las mismas funcionalidades y que fué realizado por Andres Bianciotto, un desarrollador argentino que vive en Mexico.

Lo más llamativo de toda esta movida es la rápidez con la que respondieron en ambos casos, teniendo en cuenta lo efímero del asunto, ya que los logos de Google están en la portada del buscador únicamente 24hs y luego son descartados. Así que aplaudo el esfuerzo puesto en estos proyectos solo por el placer de hacerlos.

Como dice el pié de página de mydoodlesongs ”… a fun 5-hour project…”

Para saber más sobre los diferentes logos de Google, en este enlace podés encontrar todas las imágenes y la historia año por año de cada Doodle.