Hace un par de meses abandoné mi Blackberry para pasarme al mundo Android, y si bien el balance del nuevo sistema operativo y del hardware, en general es positivo, me encontré con muchos puntos de usabilidad que podrían ser mejorados.

En primer lugar, hay que destacar el amplio mercado de aplicaciones que ofrece Android desde el Google Play. Intentar un atisbo de comparación con el mercado de aplicaciones de BlackBerry es de necios. Pero las mayores quejas son en contra de mi nuevo teléfono: Motorola Pro.

En mi caso, el salto a este modelo fue de lo mas natural, ya que era el unico disponible en Personal con Android y teclado físico… La única característica en la que no estaba dispuesto a ceder.

Motorola Pro XT610
Motorola Pro XT610

 

Primero los Pros del Pro: el teclado, la cámara, la pantalla, WiFi, GPS.

Ahora vamos a las contras: LA DURACIÓN DE LA BATERÍA… que se entienda, la mayúscula es porque estoy gritando! Mucho! No puede ser que haciendo un uso considerado del aparato, apagando las caracterísitcas que no necesito y cerrando las aplicaciones, la batería de este teléfono no llegue a la noche!!!

Otra de las cuestiones, que en realidad no es crítica en sí al teléfono, sino una característica que extraño de la Blackberry es el Trackball, y esa facilidad infinita de poder mover el cursor por toda la pantalla… Odio tener que estar intentando ubicarlo en el punto exacto con el dedo tocando la pantalla, en especial considerando el tamaño de mi indice… Quizás para los nativos de pantalla táctil, esto no sea un problema, pero a mi me desespera!

Y finalmente, esta el temita de la alarma… Como puede ser que al apagar el teléfono la alarma no suene a la mañana siguiente? No comprendo eso de tener que dejar el telefono encendido toda la noche para poder hacer uso de la alarma!!! En especial con lo que les comentaba mas arriba del consumo de batería.

No lo se, quizás se debe a que aún estoy perdido en la más que amplia oferta de aplicaciones y todavía no encontré las indicadas para solucionar estos pequeños inconvenientes, pero al momento de escribir este post, estas son las sensaciones que me provocaron el cambio de celular.

Si tienen alguna recomendación, bienvenida sea!