Aunque parezca increible, Microsoft acaba de lanzar un sitio web desde donde se insta a la gente a que dejen de usar uno de sus productos: el inefable Internet explorer versión 6.

En lo que se supone una inteligente campaña de marketing, Microsoft creó el sitio “IE6 Countdown” para pedir a los usuarios de esa versión del navegador que lo abandonen y se pasen a la nueva versión el IE9.

De esta forma, intentan lograr una gran cantidad inicial de descargas de la nueva versión que esta lanzándose al mercado para intentar hacerle frente al rotundo avance que vienen manteniendo los navegadores de la competencia: Mozilla Firefox y Google Chrome.

Sitio web de Microsoft para aniquilar el IE6
Sitio web de Microsoft para aniquilar el IE6

En el sitio web esta la explicación de la empresa, donde dicen que intentan llevar el uso de la version 6 al mínimo posible y quieren llegar al 1% a nivel mundial (al día de escribir estas líneas estamos en el 12%). En el mapa mundial pueden verse por continente y por países los porcentajes de penetración que aún sigue manteniendo este navegador.

Si bien estoy completamente de acuerdo en que el Ie6 desaparezca de una buena vez y para siempre (ya hablé sobre esto una y otra vez ) no deja de llamar la atención que una empresa haga un pedido público para dejar de usar uno de sus productos.

Por lo pronto, hace mucho que ya lo dí por muerto, pero si queres colaborar podes unirte a la causa y descargar desde la web alguno de los banners que ofrecen para poner en tu sitio y pedirle a los visitantes que aún siguen con el Ie6 que se actualicen.