Hace algunos días la fundación mozilla lanzó oficialmente la nueva versión del navegador Firefox. Una verz descargado e instalado me dí una vuelta por la sección plugins del sitio para actualizar los que uso habitualmente y ver que novedades encontraba. Aquí esta a lista.

En primer lugar, cabe aclarar que los plugins o addons son pequeñas aplicaciones desarrolladas por terceros, que pueden agregarse al Firefox para expandir su funcionalidad. La comunidad de programadores es tan grande que los “agregados” estan divididos en categorías y son tantos que sería imposible probarlos a todos.

Iconos de addons en la barra de estado
Iconos de addons en la barra de estado

Ahora sí, esta es mi lista:

Gmail Notifier
Sitio de Descarga.

Permite chequear la bandeja de entrada de diferentes cuentas de Gmail sin tener que acceder al webmail.
Cada vez que recibimos un mail muestra un aviso emergente. Además, en caso de que no veamos el aviso, el icono con la letra M cambia de color para indicar que hemos recibido nuevos mensajes.
Para acceder a la cuenta de gmail solo hay que hacer click sobre el icono con la letra M.

Gmail Notifier mostrando el estado de una de mis cuentas
Gmail Notifier mostrando el estado de una de mis cuentas
Color Zilla
Descargar ColorZilla

Permite seleccionar y capturar el color de cualquier pixel de la página que estemos viendo y guarda el código correspondiente en RGB, Hexadecimal y porcentual en el portapapeles, para poder pegarlo y usarlo donde lo precisemos.
Muy simple y muy útil.

Opciones del menu contextual del ColorZilla
Opciones del menú contextual del ColorZilla
Screen Grab!
Descargar ScreenGrab!

Genera una captura de pantalla del sitio. Tiene dos modalidades “Guardar” y “Copiar” y en ambos casos permite elegir si se hará una captura de la ventana, la sección visible de la página, una selección que hagamos o toda la página completa (en caso de que sea muy larga y quede fuera de la pantalla)
El modo Guardar, crea una captura y la guarda como imagen .png. El modo copiar, almacena la captura en el portapapales.

Menú de opciones del ScreenGrab!
Menú de opciones del ScreenGrab!
Ie Tab
Descargar IeTab

Este plugin es muy utilizado por desarrolladores Web, ya que al hacer click sobre su icono, recarga la página que estemos viendo, pero utilizando el motor de renderizado del Internet Explorer para poder saber como se verá nuestro diseño en el navegador de Microsoft sin tener que dejar el Firefox.

Renderizar usando Internet Explorer
Renderizar usando Internet Explorer
AdBlock Plus
Descargar AddBlockPlus

Bloquea avisos, banners, publicidades y ventanas emergentes. Permite deshacernos de todos los molestos cartelitos y banbers animados de publicidad que aparecen al visitar, por ejemplo, un diario online, un sitio de subastas o un foro.
Se pueden seleccionar ciertos dominios que generan publicidad o indicar individualmente cada imágen/publicidad para que no vuelva a aparecer hasta tanto no se la desbloquee. Es especialmente útil en los diarios online o sitios donde hay contenido para leer, y no queremos distraernos con animaciones alrededor del texto que nos interesa.

Activar/desactiver AddBlockPlus
Activar/desactiver AddBlockPlus
Web Developer Toolbar
Descargar WebDeveloperBar

Este plugin es muy puntual pero resulta indispensable para aquellos que desarrollen sitios web. Esta colmado de aplicaciones para identificar cada elemento que se muestra en cualquier página. Cada botón/Item del menú agrupa una categoría diferente (css, imágenes, elementos, formularios, código fuente, etc).
Incluye validador de JavaScript, CSS y Doctype que se muestran mediante 3 iconitos estilo semaforo (Rojo/Verde). Es fenomenal y lleno de opciones para investigar!

Barra de herramientas para desarrolladores
Barra de herramientas para desarrolladores

Si bien sestos son solo algunos (los que uso habitualmente) recomiendo que dediquen un rato a explorar las distintas categorías. Les aseguro que van a encontrar ESE plugin que cambiara la manera en que usan el navegador.