Las etiquetas Meta son identificadores ocultos que no afectan la apariencia de la página que estemos desarrollando. Su función principal es la de contener toda la información que será usada por los navegadores y por los buscadores de internet a la hora de indexar nuestras páginas.

Para que sirven?
Existen 2 tipos diferentes de etiquetas META, aquellas que incluyen el atributo NAME especifican información del documento que sirve para optimizar el resultado en los motores de búsqueda. En cambio, las que incluyen el atributo HTTP-EQUIV crean una cabecera de respuesta HTTP que transmite información o instrucciones al navegador sobre las acciones que este debe tomar con respecto a la página. Por ejemplo, indicarle cada cuanto tiempo se actualiza o redirigir al navegador a otra página, etc.

Cuales Son?
La siguiente es una lista con las etiquetas META mas utilizadas:

Etiquetas NAME

  • Title
  • Author
  • Robots
  • Revisit-after
  • Language
  • Resource-type
  • Owner
  • Generator
  • Keywords
  • Description

Etiquetas HTTP-EQUIV

  • Reply-To
  • Pragma
  • Content-Type
  • Expires
  • Refresh

Decripción:

Etiqueta TITLE
Esta etiqueta es la que proporciona el nombre de nuestro sitio a los buscadores. El contenido de esta debe corresponderse con el contenido de la etiqueta <TITLE></TITLE> que tenemos en nuestra página Web.



Etiqueta ROBOTS
Esta etiqueta nos permite definir que elementos (archivos, vínculos, etc) de la página seran indexados por los motores de búsqueda.
Los posibles parametros de la etiqueta ROBOTS son:

All –> La página sera indexada por completo (incluyendo los archivos)
None –> La página sera indexada pero sin ningun archivo
Index –> La página puede ser indexada por los motores de busqueda
Noindex –> La página no podrá ser indexada por los motores de búsqueda
Follow –> Permite que los robots sigan los vínculos de nuestra página con otras
Nofollow –> No permite que los robots sigan los vínculos de nuestra página con otras


Etiqueta REVISIT-AFTER
Con esta etiqueta nos permite configurar la cache del explorador, para poder realizar actualizaciones de la página durante el tiempo indicado en el atributo Content.


Etiqueta LANGUAGE
Es para indicarle al motor de búsqueda el idioma en que esta escrita nuestra página.


Etiqueta RESOURCE-TYPE
De acuerdo al tipo de documento que sea la página, se lo indicamos al motor de búsqueda con esta etiquetaa. Algunas de las posibles opciones para este atributo son: Homepage, Document, FAQ, etc.

Etiqueta OWNER
Bueno, básicamente se indica el nombre del propietario de la página.

,meta name="Owner" content="Martin Federico Perichon">

Etiqueta GENERATOR
En general esta etiqueta la agregan automaticamente algunos programas de desarrollo de paginas web. El Front-Page, El Dreamweaver o el Word por citar algunos. El contenido es el nombre y la version del programa usado.


Etiqueta KEYWORDS
Cuando hacemos una consulta en un buscador usamos palabras clave para tratar de encontrar páginas que nos interesen. Bueno, esas palabras clave son las que van dentro de esta etiqueta. Se utilizan palabras que sean importantes a la hora de describir el sitio, separadas por coma (,) sin diferenciar entre mayúsculas y minúsculas, y es conveniente que esten escritas en plural.


Etiqueta DESCRIPTION
Este campo contiene la descripción de nuestro sitio, que será la que aparezca debajo del título cuando estemos haciendo una búsqueda. Se recomienda usar una frase no muy larga y que describa muy bien al sitio. Entre 120 y 140 caracteres seran suficientes para que la descripción no aparezca cortada.


Etiqueta REPLY-TO
Esta etiqueta se usa para indicar una dirección de correo para contactar al administrador del sitio.

Etiqueta PRAGMA o CACHE CONTROL
La cache es la memoria del explorador donde se guardan las páginas visitadas para que sea más rápida la carga la próxima vez que accedamos al sitio. Si la etiqueta lleva el valor Cache la página se cargará desde la memoria, en cambio si el valor es No Cache se forzará la descarga nuevamente desde internet.



Etiqueta EXPIRES
Cuando el contenido de la página sea perecedero, se identifica con esta etiqueta el momento exacto en que el documento expira indicando la fecha y hora.


Etiqueta REFRESH
Esta etiqueta se puede usar para recargar automáticamente la página o para redirigir al navegador a otro sitio. En el contenido se indican los segundos antes de la actualización, y si se trata de una redirección, se indica tambien la página a donde se dirigirá el navegador una vez transcurrido esos segundos.


Etiqueta CONTENT-TYPE