En esta oportunidad voy a compartir dos sitios muy interesantes que funcionan como buscadores de personas en internet. Ingresando un nombre, apellido o apodo podemos encontrar toda la información disponible sobre la vida online de cualquier persona que conozcamos.

El principio de funcionamiento es el mismo en ambos casos, ya que realizan búsquedas en todos los servicios disponibles de redes sociales (Tweeter, linkedin, facebook, myspace, hi5), en los motores de búsquedas mas populares (Google, Yahoo, Bing), en la Wikipedia, en distintos servicios de blogs, YouTube, Flickr y muchas otras más… y finalmente, presentan los resultados ordenados por tipo de servicio en una misma pagina.

El primero, se llama Whoozy – the people search engine y cuenta con una interfaz grafica muy bien presentada y versión disponible en español.

Whoozy - buscador de personas
Whoozy - buscador de personas

El segundo, Pipl – The most comprehensive people search on the web tiene una interfaz muy simple (casi fea) pero cumple con su trabajo a la perfección… además, para que más, si lo único que tenemos que hacer es ingresar el nombre en un campo y buscar.

Pipl - Buscador de personas online
Pipl - Buscador de personas online

Con estas dos herramientas podemos buscar información (bastante información) sobre cualquier persona que tenga una cierta presencia en los servicios online mas populares, y además sirve para expandir un poco las auto búsquedas (el famoso egosearch) para ver que informacion existe disponible sobre nosotros mismos dando vuelta por la red… Es una buena manera de comenzar a controlar y cuidar un poco más nuestros datos personales.