Comparto algunos trucos o tips que fuí descubriendo por necesidad, por insistencia o por error y que me sirvieron para sacarle más provecho en el uso diario a mi teléfono blackberry.

Trucos para tu Blackberry

1- Para escribir la ñ mantené la tecla n presionada y deslizá el trackpad o trackball (según el modelo) hacia los lados, vas a ver las opciones entre n, N, ñ y Ñ.

2- De igual manera que el consejo anterior funciona para todas las vocales. Si bien la mayoría de la gente no acostumbra escribir con tildes en el BBM o para enviar un mensaje de texto, la opción existe y está disponible.

3-  Esta característica la extrañaba de mi anterior teléfono, y es para poder silenciar el ringtone sin “ignorar” o cortar la llamada. Simplemente sigue llamando hasta que atiende el cotestador pero en silencio. Cuando suena el teléfono, presiona el botón de pausa, desde los controles multimedia.

4- Un clásico para forzar el reinicio de tu blackberry desde el teclado: alt + mayuscula derecha + del

5- Los códigos QR son cada vez más populares en publicidades, campañas de marketing y hasta en la tele. Los  Blackberry traen incorporado un lector de códigos QR en el BBMessenger que puede ser usado para escanear cualquier código y no solamente los de BBM.

6- Personalizar los sonidos y el volumen de las notificaciones de los mensajeros instántaneos como BBM, Whatsapp, Gtalk, Msn, Facebook, etc. Si bien se puede hacer, no es fácil de encontrar el acceso a la configuración de estos sonidos.

Paso a paso: Botón Menú -> Mensajes -> Pones el cursor sobre la fecha, no sobre ningún mensaje -> Botón Menú -> Alertas de Mensajes -> Mensajes instántaneos

7- Modificar o eliminar la firma automática del correo electrónico que dice algo asi: “Enviado desde mi BlackBerry Personal o Movistar o Claro”

Paso a paso: Botón Menú -> Herramientas -> Configurar correo electrónico -> Se conecta y te muestra la lista de cuentas que tengas configuradas -> Seleccionas la cuenta de correo -> Botón Menú -> Editar

Desde ahí podés borrar la firma o modificarla con el texto que más te guste.