Brave a private Web browser

Lanzan un nuevo navegador web que protege la privacidad

El nuevo navegador web que protege la privacidad se llama Brave y ya esta disponible para descargar. Esta disponible para los sistemas Windows, MacOS, Linux e incluso en versiones para teléfonos móviles Android e iOS desde sus tiendas de aplicaciones.

Otro navegador más?

Esa es la pregunta que cabe hacerse cada vez que se produce un lanzamiento como este… y la verdad es que prácticamente todo lo que hacemos hoy en día con nuestro ordenador pasa a través la web, por lo que resulta comprensible que le sigan buscando la vuelta a la aplicación que primero abrimos al encender nuestros equipos.

Brave a private Web browser

Que tiene de bueno Brave?

En primer lugar, podemos decir que los desarrolladores no son ningunos improvisados, la cabeza de la empresa es Brendan Eich, conocido por ser el inventor del JavaScript e impulsor de la fundación Mozilla, entre otros.

El navegador esta basado en Chronium, la versión libre del Google Chrome, por lo que la curva de aprendizaje es nula. Funciona como el Chrome e incluso es compatible con todas las extensiones que tengas instaladas y que estén disponibles el el Store.

Brave se encarga de bloquear los anuncios, rastreadores, cookies y demás contenido basura que utilizan todos los sitios para realizar un seguimiento de los usuarios y luego enviar publicidad dirigida, por eso se presentan como el navegador que protege la privacidad de los usuarios. Tal como ocurre con AdBlock y similares, el bloqueador de anuncios se puede apagar en las webs de confianza o en aquellas que quieras apoyar, y no te importe ver sus anuncios convencionales.

Esta enfocado en la velocidad de navegación, y hasta ahora viene demostrando que lo están logrando. Incluso el esfuerzo que ponen en bloquear los archivos de seguimiento mejora bastante la rapidez de carga de las páginas. Se nota mucho, en especial en los portales online o los diarios digitales que cargan mucho contenido y avisos.

Incluye un gestor simple para descargar Torrents integrado directamente al navegador. No necesitas ninguna otra herramienta extra. Cuando encontrás un Torrent que te interesa, le das click y listo.

Navegación privada de verdad. Todos los demás navegadores incluyen una ventana de navegación privada que no guarda tu historial. En Brave, no solo tienes esa opción, sino que además trae incorporado de forma transparente en una pestaña la navegación con Tor, la red de navegación anónima para poder ocultar tu ubicación y encriptar todas las comunicaciones.

Navegador web que protege la privacidad

En resumen, Brave es una muy seria alternativa a tener en cuenta, ya sea que estés buscando un navegador muy seguro, uno rápido o uno repleto de funciones para hacerte más fácil la navegación.

Deja un comentario