…de este sitio web:

Bienvenid@ !

En este sitio web encontrarás una colección de recursos, información y opiniones sobre internet, informática y tecnología. Este es un sitio personal, por lo tanto, todo el contenido que podrás encontrar en estas páginas cumple con el requisito principal de ser de mi interés, o en todo caso, despertar mi curiosidad.

El objetivo es disponer de información que sea útil y esté accesible desde cualquier lado. Además, este sitio cumple las veces de banco de pruebas para distintos códigos o desarrollos, que estoy testeando antes de ponerlos en producción en sitios comerciales.

La actualización será diaria o quizás semanal, de acuerdo al tiempo de que disponga. Aunque trataré de no dejar pasar demasiado tiempo sin agregar o modificar el contenido. Hay que tener en cuenta que esto lo hago por placer…

Inicialmente, este proyecto fue tan solo una colección de links que precisaba tener a mano para acceder a ellos desde cualquier lado. A esa altura, este espacio se llamaba PeraNet y contaba con hosting prestado y un dominio tan largo que era difícil de recordar.

Con el tiempo, el espacio comenzó a crecer hasta convertirse en un instrumento para compartir información, scripts, ejemplos, código fuente, libros y muchos etcéteras, con gente de intereses similares. Allí fue cuando desempolvé un viejo dominio que tenía registrado y adopté el nombre de Introda, al tiempo que comencé a pagar mi propio hosting.

En Febrero de 2006 terminé el desarrollo del administrador de contenidos y la redecoración de mi viejo espacio para transformarlo en un pseudoblog.

A comienzo de 2007, volví a cambiar el administrador de contenidos (gracias totales a Erwin Ried) y cambié nuevamente el diseño para lanzar versión renovada de Introda que cumpliera con los estandares, que sea modular, que cargue rápidamente y sea fácil de navegar, de administrar y actualizar…

Hoy, a mediados de 2009, el nombre volvió a cambiar. Introda se destinó a otros usos y el blog tomo el mío propio. Además decidí, finalmente, comenzar a utilizar el WordPress como administrador de contenidos.

Un nuevo espacio, el mismo espiritú, para seguir degustando el sabor de compartir conocimiento con quién se quiera acercar a leer.

…del autor:

Algo sobre mí? A ver… soy Martin Federico Perichon (mayormente conocido como Pera), Argentino, masculino, clase ’74, mas exactamente de Mayo. El horóscopo dice que soy del signo de Tauro (Tigre para los chinos). Nací en Flores, me crié en Caballito, donde adopté los colores del equipo del barrio, y actualmente estoy viviendo en Coghlan. A pasitos de la estación. Analista de sistemas, programador, amante de la informática, la tecnología, la música y por supuesto: del futbol!.

…de los derechos:

Los contenidos y documentos del sitio pueden ser distribuidos solamente bajo los términos y condiciones definidos en la “Licencia Creative Commons”, excepto aquellos en los que se indique lo contrario. Una copia de la Licencia de Publicación Abierta se encuentra disponible en el sitio de Creative Commons.

En pocas palabras, la licencia indica que en caso de distribuir cualquier contenido del sitio se debe informar la fuente y dar crédito al autor. Que ningún contenido tomado de este sitio podrá ser usado con fines comerciales. Y finalmente, que si se altera, transforma o se crean nuevas obras a partir del contenido del sitio, solo podrá distribuirse la obra resultante mediante una licencia idéntica a esta.