Acá comparto una compilación con 8 sitios web desde donde es posible descargar legalmente cientos de libros en español gratis.  En estos sitios hay miles de eBooks para descargar en distintos formatos y para leer en diferentes dispositivos móviles y ordenadores.
A continuación tienen la lista:

1) Planeta Libro
Más de 9.000 libros de dominio público para leer en smartphones, tabletas, en lectores de eBooks, en la nube o para descargar gratis.

PlanetaLibros

2) Wattpad
Wattpad ofrece ebooks en varios idiomas, incluído el español. Si sos lector compulsivo, no podes dejar de visitarlo. Y además si te gusta escribir, también podes compartir tus textos. Hay una comunidad de 3 millones de lectores esperando tu imaginación. Requiere registrarse con email o con facebook.

Wattpad

3) Hundred Zeros
Es un servicio que lista todos los libros gratis ofrecidos por Amazon España.
Para poder descargar estos libros es necesario tener una cuenta en esa tienda.

Hundread Zeros

4) Proyecto Gutenberg
Docenas de libros gratis en español para descargar gratis y en forma legal. Visualmente no es nada atractiva, pero tiene una gran base de datos de libros.

Proyecto Gutemberg

5) Literanda
De acuerdo a su propia descripción en la web:

Literanda es una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales: publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (pdf, epub y mobi); y dar a conocer las obras de autores noveles cuyas publicaciones se incorporan a nuestro catálogo tanto de manera gratuita como pagos.

Literanda

6) WikiSource
Ofrece un catálogo importante de libros en español que se pueden leer en línea o descargar en formato PDF.
Estan ordenados por autor, por título, por géneros o por paises.

WikiSource

7) Google Play Books
No cuenta con una selección tan grande de eBooks gratis en español como la que ofrece, por ejemplo, Amazon, pero no por eso deja de ser un recurso importante.

Google Books

8) Many Books
Este sitio ofrece miles de libros pagos, pero también cuenta muchos gratis, todos compartidos bajo licencia Creative Commons en diferentes idiomas, incluido el español.

ManyBooks